lunes, 18 de abril de 2011

GUARDERÍAS NOCTURNAS.

     Cada vez son más los problemas que se tienen para conciliar la vida laboral y familiar, puesto que con la incorporación de la madre al trabajo (algo relativamente reciente) muchas veces los padres no tienen con quien dejar a los niños. Por este motivo, muchos de ellos se ven obligados a llevarlos a las guarderías.
Pero ahora bien, ¿qué pasas cuando los padres trabajan a turnos? hay muchos trabajos en los que se trabaja a turnos, de mañana, tarde y noche. Si tienes a tu familia cerca, o si no coinciden los turnos de los padres, pueden hacerse cargo de los niños, pero... ¿qué pasa cuando es un hogar monoparental?

     Hoy en día existen unas guarderías 24 horas precisamente para responder a este interrogante. Estas guarderías normalmente eran guarderías diurnas, pero que por la demanda de los padres, han optado por ampliar su horario hasta llegar a hacerlo 24 horas, puesto que hay padres que de verdad lo necesitan.

     En mi opinión debería haber muchas más de estas guarderías, ya no solo para poder trabajar, sino también para que los padres que no tengan ninguna ayuda de familiares, abuelos, tíos...ni el suficiente poder económico como para contratar a un canguro,  puedan acudir a diversos eventos sociales que normalmente son por la noche, como bodas, cenas... o simplemente para darse un respiro, puesto que además de padres son personas con derecho a vivir también su vida.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario