lunes, 18 de abril de 2011

COMENTARIO SOBRE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.

     Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice el equipo de educadores de la escuela infantil.
     Para los niños es un paso un cambio muy grande, puesto que supone la separación de sus padres, su figura de mayor apego.

     Se nota mucho la diferencia de los niños que han ido a la escuela infantil y los que no han ido, porque por una parte los niños que han acudido a la escuela infantil ya han pasado un poco por este caso, pero de todas formas depende mucho de los niños. También supone un gran cambio para ellos, puesto que van a cambiar de compañeros, de seño, de contexto...

     Creo que el éxito del periodo de adaptación depende de muchos factores: del niño, de la familia, del profe, de los compañeros, de las actividades que se propongan esos días, del tiempo que permanezca, debería ir aumentando el número de horas según pasen los días de la semana.

    Creo que una de las cosas más importantes para este periodo es que las actividades que se hagan sean las adecuadas, muy motivadoras y del interés del niño. Estas actividades no deben ser acabadas el mismo días, así el niño irá a clase feliz al día siguiente para terminar su manualidad, ficha o la actividad que haya sido propuesta.

     Aunque también tiene una gran función la familia, puesto que muchas veces es peor para ellos la separación que para el niño, y esto le hace aún más difícil este periodo al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario